Los paleontólogos han tenido la suerte de conocer a muchos huevos y nidos de dinosaurios fosilizados aún.
Hay una gran variedad de formas y tamaños, desde huevos diminutos que caben en la palma de la mano, hasta que los huevos del tamaño de un balón de fútbol de salón.
Este enorme huevo fue encontrado en China y probablemente perteneció a un Therizinosaurus. Había huevos más grandes, el mayor pertenecía a un dinosaurio llamado Macroelongatoolithus.
Alguns ovos eram colocados na lama, o que se tornou um ambiente perfeito para que fossem fossilizados. Estes sao ovos de Maiasaura, encontrados em Montana, Estados Unidos.
Algunos huevos de dinosaurio fueron redondos, otros se alargaron y otros se parecían una oblea redonda con grasa.
El pequeño dinosaurio debe romper la cáscara para dejar el huevo. Mientras que algunos dinosaurios fueron capaces de cuidar de sí mismos poco después del nacimiento, los demás dependen de la atención de los padres a recibir alimento y protección.
¿Los dinosaurios se sentaron en los huevos, así como las aves hacen hoy en día? Algunos, sí. Este Oviraptor murió y fue fosilizado sentado en sus huevos hace 80 millones de años.
Este modelo recrea el ambiente de acuerdo a los fósiles encontrados, y muestra el Oviraptor proteger sus huevos. El Oviraptor tenía un hocico con un muy extraño pico. Atacó a otros nidos para conseguir alimentos para ellos y sus crías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario